miércoles, 31 de marzo de 2010

SIMBOLOS PATRIOS











El Presidente Evo Morales Ayma


CARTA DE PRESENTACION DE ARBOL

CARTA DE PRESENTACION: A.R.BOL. Originario

Esta organización nace a partir de la efervescencia socio político económico y cultural que se da en Bolivia. Con la llegada del compañero morales a los estamentos del poder gubernamental por las vías democráticas y constitucionales, inmediatamente generando un rechazo de los sectores que detentan el poder económico político y cultural. Llevando sus odios al extremo irracional de sus bestialidades que terminó en la masacre de pando en plena edad de la razón.
A raíz de estos acontecimientos un par de compañeros conscientes de esta realidad que no es ajena a nosotros, nos lleva a tomar una acción que es construir una organización colectiva, sociocultural y política.
Nuestras primeras actividades:
1. Unir las conciencias individuales en conciencias colectivas como resultado de esta acción un hecho concreto. A.R.BOL. convoca al primer encuentro de organizaciones sociales bolivianas de La Plata, Capital federal y Gran Buenos Aires a realizarze aquí en la Ciudad de la Plata , en la que participarán compañeros de distintos puntos de Bs As representando a distintas organizaciones.
2. Segundo hecho importante, A.R.BOL. esta vez en coordinación con el centro cultural boliviano y algunos compañeros de la colectividad boliviana realizó la conmemoración de los 184 años de vida republicana de Bolivia. Un acto multitudinario de nuestros compatriotas, se convocó a festejar en barrio el futuro reflejado en la prensa local Diario El plata.
3. Tercer hecho importante de A.R.BOL y corte electoral. la dinámica de esta joven organización con todas sus capacidades y limitaciones, une voluntades de distintos puntos de la plata en esta dinámica suple el rol de la colectividad inexistente como estructura orgánica y colectiva. En este contexto trasciende de manera horizontal geográfica hasta el gran Bs. As. Para el empadronamiento biométrico A.R.BOL. encara de manera frontal la lucha por el derecho a ejercer nuestro derecho y deber ciudadano, cosa que a los residentes bolivianos de la plata no habían ignorado de manera sistemática, es entonces A.R.BOL. se convierte en la vanguardia ciudadana por su indoblegable voluntad y compromiso con nuestros compatriotas bolivianos, que le ha permitido disputarlo a otras organizaciones sociales de la capital empadronamientos móviles por 3 domingos consecutivos en diferentes puntos de la plata.
4. Este hecho es inminentemente político A.R.BOL. toma las banderas del I.P.S.P. (instrumento político por la soberanía de los pueblos) llegando a si a un nivel de concientización originaria y multicultural. Se suman muchos nuevos compañeros haciendo un aporte cualitativo de esta manera se imprime más dinámica, primer desafío para poder aportar en esta tarea de la consolidación del proceso de transformación es hacer la apertura oficial de la campaña para el M.A.S. (movimiento al socialismo) para las elecciones del 06/12/09 para este hacho se busca contactar a los máximos referentes del M.A.S. en Bolivia. En la que logramos llamar la atención de los mismos.
El 16/11/09 sucede un hecho importante y no dudo en decir histórico para nosotros, logramos juntar no gente sino conciencias, hombres con voluntad de compromiso con su pueblo y su historia. El epicentro es barrio futuro, llega desde La Paz una delegación con el máximo referente del M.A.S. en Bolivia, doctor Gustavo Torrico Landa, así se hace oficial la apertura de la campaña para el M.A.S. tanto en Bs. As. Como en La Plata.

Pensamiento y proyecto

Nosotros creemos desde este humilde espacio .que A.R.BOL es una organización socio político cultural colectiva , necesaria y urgente. Tomando en cuenta la realidad y las necesidades de nuestros compatriotas, que carecemos de una representatividad o por lo menos legitimado por un amplio sector de nuestra colectividad.
Porque en las últimas elecciones legislativas provinciales, nuestros compatriotas han sido protagonistas mudos y desinteresados, sobre este caudal de votos pasivos se disputan distintos partidos políticos, yo no creo que sea para integrarnos o por lo menos dependerá mucho de nosotros en la medida que construyamos organizaciones fuertes y sólidos y que podamos tener opinión política.